Internacional

España afronta noviembre con récord de contagios

España afronta noviembre con récord de contagios

España afronta noviembre con récord de contagios

efe

España afronta noviembre con los contagios por coronavirus disparados -casi 25,600 nuevos casos solo el 30 de octubre, según los últimos datos oficiales - y la vista puesta en la presión hospitalaria, cada vez mayor en casi todas las comunidades autónomas excepto en la Islas Canarias, donde el virus ha dado un respiro en los últimos quince días.

Varias regiones españolas, entre ellas Cataluña, Andalucía y el País Vasco, anotaron este sábado nuevas cifras récord en la previa de la festividad de Todos los Santos y con casi el 87% de los ciudadanos confinados perimetralmente en España, una medida que está provocando disturbios.

Los más violentos fueron en el centro de Barcelona, donde fueron detenidas catorce personas, dos de ellas menores de edad, y otras treinta resultaron heridas, entre ellas tres guardias urbanos.

Los altercados fueron provocados por un grupo minoritario, que la Policía autonómica catalana vincula al entorno de la extrema derecha, al término de una manifestación en contra de las nuevas restricciones puestas en marcha por las autoridades regionales para frenar la propagación del coronavirus.

La festividad de Todos los Santos, puente de tres días en seis de las 17 comunidades autónomas españolas, mantiene a cerca de 41 millones de españoles aislados en sus regiones. Trece autonomías españolas optaron por el cierre perimetral total, mientras que dos de ellas, Galicia y Extremadura, confinaron por localidades.

Solo se encuentran sin ninguna restricción de este tipo los archipiélagos de Canarias, en el Atlántico, y Baleares, en el Mediterráneo.

PRESIÓN SOBRE LAS UCI

Canarias es, además la única comunidad autónoma española donde la presión sobre las UCI hospitalarias ha bajado en los últimos quince días, desde el 14.39% registrado el 15 de octubre al 10.61% del día 30, y además presenta unos datos muy inferiores al umbral del 25% que determina el nivel extremo de riesgo.

Madrid computa una presión sobre UCI del 38.13% y revela una evolución que empeora desde el 37.43% hasta alcanzar el 40.28% el 26 de octubre, si bien disminuyó en los últimos días.

Escrito en: últimos, presión, ellas, España

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas