Nacional

Raymundo Collins

Solicita FGJ a EUA extradición de Collins

Solicita FGJ a EUA extradición de Collins

Solicita FGJ a EUA extradición de Collins

AGENCIAS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ), a través de autoridades federales, solicitó al Gobierno de Estados Unidos la detención con fines de extradición de Raymundo Collins Flores, exsecretario de Seguridad Pública y exdirector del Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México.

El trámite se encuentra en proceso debido a que las autoridades estadounidenses deben confirmar que el exfuncionario se encuentra en la ubicación dada por la fiscalía, para que posteriormente se logre su detención y sea presentado ante la FGJ capitalina, quien lo investiga por uso ilegal de atribuciones.

En conferencia, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, explicó que la dependencia hizo los trámites necesarios a fin de solicitar la extradición de Collins Flores.

Aseguró que la fiscalía tiene una carpeta de investigación "robusta" contra el exsecretario, lo que les ha permitido realizar diversas diligencias, como ocurrió el viernes pasado cuando catearon un inmueble en Tequesquitengo, Morelos, en donde se decomisaron 41 autos clásicos, lanchas y obras de arte.

Estos bienes, según el Gobierno capitalino, no fueron declarados por Raymundo Collins cuando era funcionario en la administración anterior. Ulises Lara refirió que los autos están valuados en varios millones de pesos y dijo que pesa una orden de aprehensión contra el exfuncionario.

Escrito en: raymundo collins Collins, extradición, Ulises, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas