Durango

Ley Orgánica de la Administración Pública.

Impulsan iniciativa para reciclar papel en oficinas

Impulsan iniciativa para reciclar papel en oficinas

Impulsan iniciativa para reciclar papel en oficinas

EL SIGLO DE DURANGO

Con el objetivo de implementar un sistema para la recolección, almacenamiento y recuperación de papel usado en oficinas de gobierno, el diputado Alejandro Jurado Flores presentó una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública.

“Esto traerá como beneficio crear conciencia del ahorro de papel, se reducirá su consumo y se buscará reciclar el papel que se consume en el sector público”, puntualizó al realizar la ampliación de motivos.

Explicó que, de aprobarse, esta medida se tendrá que implementar en todas las secretarías, la Fiscalía General del Estado, órganos desconcentrados, unidades administrativas de apoyo y demás dependencias con el objeto de crear conciencia del ahorro de papel.

Resaltó que la situación actual por la que atraviesa el mundo en materia de contaminación es alarmante, por lo que el impacto ambiental que representa el reciclaje genera esperanza para las próximas generaciones de vivir en un ambiente digno y sustentable.

Consideró que el reciclaje de papel en las oficinas de la administración pública será una medida de austeridad y explicó que la fabricación de papel representa una enorme fuente de contaminación y tiene un gran impacto medioambiental, ya que se consumen grandes cantidades de agua y energía.

Escrito en: Ley Orgánica de la Administración Pública. papel, oficinas, ahorro, medida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas