Justicia

Halloween

Operativo 'Noche de Brujas' deja 109 personas detenidas

Operativo 'Noche de Brujas' deja 109 personas detenidas

Operativo 'Noche de Brujas' deja 109 personas detenidas

EL SIGLO DE DURANGO

Más de un centenar de personas fueron arrestadas durante el Operativo de Noche de Brujas, implementado por la Policía Municipal de la capital.

Según informó Antonio Bracho, director municipal de Seguridad Pública, a través de su cuenta de Twitter, el resultado de este Operativo fue de 109 personas detenidas por alterar el orden, consumir bebidas embriagantes en la vía pública y causar daños en propiedad ajena.

Detalló que para la implementación de este Operativo se conformaron cinco células, destinando un total de 35 vehículos y 100 elementos de la Policía Municipal, con lo que fue posible atender más de 150 llamadas que llegaron al sistema de emergencias 911.

Aproximadamente a las 00:48 horas de este domingo fueron arrestados Refugio Everardo, de 19 años de edad, y Alejandro Rogelio, de 30 años, por alterar el orden en la vía pública e impedir la correcta prestación de los servicios públicos; su detención ocurrió en la calle Bolivia, entre calle ecuador y calle Colombia de la colonia Lázaro Cárdenas.

A su ingreso a los separos de la Estación Norte se les practicó el examen médico, mediante el cual se les diagnosticó segundo grado de ebriedad.

Sin embargo, el comportamiento inadecuado durante la noche de brujas no fue privativo de los jóvenes. A las 00:10 horas ingresaron a los separos de la Estación Sur quienes se identificaron como Rosa Alicia, de 42 años de edad, y Antonio, de 60 años, al ser sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en la calle Hacienda Las Margaritas esquina con San José, dl fraccionamiento Hacienda de Tapias.

De igual forma, a ambos se les diagnosticó un segundo grado de ebriedad y pasaron la “noche de brujas” en los separos.

Por su parte, en la calle Monclova, en su tramo de Pacto Federal a la avenida Jesús González, fueron detenidos Paulo, de 23 años de edad; José Luis, de 55 años; y José Manuel, de 19 años; al ser sorprendidos a la 01:22 horas alterando el orden en la vía pública.

Los tres ingresaron a los separos de la Estación Sur con evidente intoxicación por algún tipo de estupefaciente.

El Operativo se desplegó por varias horas e incluyó inicialmente exhortos a la ciudadanía para permanecer en casa y evitar actos de molestia; esto a pesar de que durante semanas previas las autoridades emitieron llamados reiterados para que la ciudadanía permaneciera en casa, ante la contingencia que se vive por la pandemia de Covid-19 y el notable incremento de contagios y defunciones.

Escrito en: HALLOWEEN operativo halloween Operativo, calle, horas, Estación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas