Sucesos

En Cancún clausuran restaurante por 'megafiesta'

Aseguran inspección estricta este fin de semana

En Cancún clausuran restaurante por 'megafiesta'

En Cancún clausuran restaurante por 'megafiesta'

EL UNIVERSAL

El restaurante bar Taboo, localizado en la zona hotelera de Cancún, fue clausurado la madrugada de hoy por la realización de una fiesta masiva que violenta las restricciones aplicadas por el gobierno de Quintana Roo, ante la pandemia por COVID-19.

Personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado, conjuntamente con elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del estado e inspectores de Protección Civil cerraron el establecimiento en plena fiesta, evacuaron a los asistentes, colocaron sellos de clausura e impondrán multas.

La Fiscalía General del estado inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de contagio sanitario.

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Regional, el estado se mantiene en color amarillo y existen altas probabilidades de que próximamente la zona sur pueda escalar a color verde, si mejora y mantiene el comportamiento epidemiológico actual.

Sin embargo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, admitió que se detectó un repunte "preocupante" en el riesgo de contagios del coronavirus en la zona norte, en donde han observado, además, convocatorias para organizar y asistir a fiestas con motivo de la celebración de las tradiciones de Día de Muertos, en sitios como Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum.

El mandatario subrayó que las aglomeraciones, en reuniones de más de 10 personas no está permitido, pues la concentración de gente podría disparar el número de contagios en el estado y anunció que habría operativos para ubicar este tipo de fiestas.

"Este fin de semana habrá una fiscalización y revisión muy estricta en establecimientos y posibles fiestas", dijo.

Hasta ayer la Secretaría Estatal de Salud (SESA) registró 13 mi 491 casos positivos en el estado y mil 843 defunciones, con 10 mil 794 recuperados, con 10 mil 692 casos negativos y 407 en estudio.

Particularmente, Cancún, en donde se ubica el restaurante bar Taboo, clausurado por las autoridades, concentra -desde el inicio de la pandemia- el mayor número de contagios y defunciones, con seis mil 241 pacientes positivos y mil 171 fallecimientos.

Escrito en: Cancún estado, restaurante, Cancún,, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas