Nacional

Denuncian desaparición de estadounidense en Sonora

Familiares piden a las autoridades de México y a la gente ayuda para encontrarlo

Denuncian desaparición de estadounidense en Sonora

Denuncian desaparición de estadounidense en Sonora

EFE

La familia de un hispano de Mesa (Arizona, EUA) que viajó al estado mexicano de Sonora denunció que desde hace cinco días no saben de su paradero y temen que pueda haberle pasado algo, por lo que piden a las autoridades de México y a la gente ayuda para encontrarlo.

Miguel Quezada viajó el 24 de octubre a Obregón (México) como turista y durante los primeros días estuvo en contacto con la familia, dijo Lesley Quezada, su hermana, a medios de Arizona.

"Lo último que supimos de él fue cuando colgó en las redes sociales un vídeo de su paso por Altar", una localidad de Sonora, hace cinco días, dijo la hermana al canal ABC15.

Lesley Quezada señaló que su hermano, que tiene nacionalidad estadounidense, tenía previsto pasar por la localidad de Caborca para visitar a unos familiares antes de regresar a Mesa y se declaró "asustada" por la posibilidad de que esté en manos de personas que le estén haciendo daño.

"Mi mamá está desesperada", agregó.

El área de Altar, en Sonora, está incluida en las últimas advertencias del Departamento de Estado para viajeros a México por ser considerado un lugar de paso de traficantes de personas y drogas.

"Ese corredor es realmente peligroso, es por eso que nos manteníamos en contacto", dijo la hermana de Quezada, quien destacó que un motivo de preocupación es que su hermano viaja en un vehículo con placas de estadounidenses. "Eso nos hace tener más miedo", afirmó.

"Si quieren el carro que se lo queden. No vamos a presentar cargos, no nos importa nada el carro. Lo que queremos es a mi hermano de vuelta", dijo.

Hace unas semanas un hombre de Mesa, Mason Davis, y su familia fueron retenidos cerca de Caborca pero los dejaron marchar y su camioneta y otras pertenencias fueron recuperadas después por las autoridades mexicanas.

Quezada dijo que espera que las autoridades mexicanas reaccionen tan rápido como lo hicieron en el caso de Davis, para que su hermano pueda estar en casa para su cumpleaños, el próximo miércoles, y pidió ayuda a quien pueda saber de su paradero.

Escrito en: desaparecidos desapariciones hermano, pueda, autoridades, Sonora,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas