Nacional

México extradita a EUA a 'El Avispón', operador del CJNG

La entrega se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Toluca

México extradita a EUA a 'El Avispón', operador del CJNG

México extradita a EUA a 'El Avispón', operador del CJNG

EL SIGLO DE TORREÓN

Se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a los Estados Unidos a Ramón Ortega Uriarte, José Pineda Arzate alías ‘El Avispón’, identificado como operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación.

‘El Avispón’ fue requerido por la Corte Federal de Distrito Norte de Georgia, EUA, para ser procesado por la presunta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

El gobierno de México concedió el reclamo de extradición, el cual se formalizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca en el Estado de México, siendo entregado a los agentes estadounidenses para su traslado al condado de Georgia.

La s investigaciones del caso revelan que mientras Ortega Uriarte fue operador financiero se distribuyeron grandes cantidades de metanfetaminas, heroína y cocaína a los Estados Unidos, coordinando que la droga fuera contrabandeada a través de mensajeros y una vez importada se cercioraba que ingresara a Atlanta, así como a otras ciudades del país.

Escrito en: CJNG operador, financiero, México, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas