Durango

Más de mil trenzas donadas para pacientes de CECAN

Más de mil trenzas donadas para pacientes de CECAN

Más de mil trenzas donadas para pacientes de CECAN

EL SIGLO DE DURANGO

Con el cierre de octubre, denominado como el Mes Rosa, entre las diversas acciones gratificantes que se realizan de forma altruista, se logró superar la meta de la donación de trenzas; se recibieron mil 45,"que significan el buen corazón y las ganas de ayudar a quienes padecen esta enfermedad del cáncer", expresó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, al agradecer a los donantes.

La finalidad de recaudar las trenzas es para utilizar el cabello de los donantes para la realización de pelucas oncológicas, mismas que se entregan de manera gratuita a mujeres y niñas que lo requieran y soliciten, "con esto, ellas fortalecen su autoestima y les ayuda a verse mejor; es muy hermoso ver el apoyo porque aunque sea con poquito, es de gran beneficio para nuestras guerreras", indicó, Barrantes de Aispuro.

Informó que, todo el cabello que se junta se envía al Taller de Pelucas, que se encuentra frente al Centro Estatal de Cancerología y del Hospital Materno Infantil, donde se encontraba la farmacia.

Señaló que, durante todo el año se hace la recolección de trenzas y sólo en octubre, el DIF Estatal tiene a una estilista para que les haga el corte y peinado, para entregarlas de forma gratuita a las solicitantes.

El cabello donado debe medir por lo menos 30 cm, estar seco y limpio; sujeto con ligas a manera de trenza, no importa que sea teñido, con luces o capas, sólo que no se encuentre decolorado.

Si alguien gusta realizar donaciones, agregó, pueden llamar a los teléfonos 618 137 9131 y 618 137 9283, o bien en la página de internet http://www.difdurango.gob.mx

Escrito en: CECAN donación de cabello MES ROSA trenzas, cabello, gratuita, octubre,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas