Durango

Durango es un referente en leche de cabra

Durango es un  referente en leche de cabra

Durango es un referente en leche de cabra

DANIEL ESTRADA

Si bien, la producción de leche de caprino es mucho menor que la de leche de vaca, en el país, Durango se mantiene entre los tres estados con la mayor aportación de este alimento.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que, transcurridos nueve meses de 2020, la producción de leche de cabra en Durango fue de 18 millones 757 mil litros.

Dicha cantidad es menor en 128 mil litros (0.6%) a la que se registró en el mismo periodo de 2019, la cual fue de 18 millones 885 mil litros.

A nivel país, la producción de este alimento entre enero y septiembre del año en curso, fue de 121 millones 773 mil litros.

Dicha cantidad es mayor en 736 mil litros (0.6%) a la que se registró en el mismo periodo de 2019, la cual fue de 121 millones 037 mil litros.

De acuerdo con las cifras correspondientes a este año, el estado de Durango aporta el 15.4 por ciento del total de leche de cabra producida en el país.

El principal productor de este lácteo es el vecino estado de Coahuila, con 33 millones 513 mil litros, entre enero y septiembre.

Le sigue muy de cerca el estado de Guanajuato, en donde la producción reportada durante el periodo de referencia es de 31 millones 838 mil litros.

En tercer lugar, se encuentra el estado de Durango, con una producción de 18 millones 757 mil litros de leche de caprino.

La comercialización de la leche de cabra y sus derivados, no tiene comparación con la de la leche de vaca; no obstante, es preferida en la producción de dulces y quesos.

0.6 POR CIENTO

menos de lo que se produjo en 2019.

18 MILLONES

de litros se produjeron durante lo que va de 2020, informan.

Escrito en: Leche de Cabra - leche, millones, producción, litros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas