Regional

Finalizan actividades del mes del Desierto Chihuahuense

Finalizan actividades del mes del Desierto Chihuahuense

Finalizan actividades del mes del Desierto Chihuahuense

RICARDO BELTRÁN

Esta semana quedaron concluidos los trabajos de la edición número 21 de Octubre, mes del Desierto Chihuahuense, que se realizan en favor de la conservación de la biodiversidad de las diferentes áreas naturales que lo integran.

En esta ocasión los trabajos se realizaron de manera atípica por la pandemia del Covid-19, adaptados a la nueva normalidad y con participación de especialistas en ecología y ambientalistas, mediante conferencias y charlas virtuales a través de la página de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio.

La dependencia y todos los involucrados, extendieron un agradecimiento para los municipios de Torreón y Lerdo, a las áreas de Educación Ambiental y a todas las personas que hicieron colaboraciones en esta edición.

Además, durante esta se hizo el llamado al Congreso y Gobierno del Estado de Durango, para que la Sierra del Sarnoso pueda ser declarada lo antes posible, como un Área Natural Protegida, que sería la primera en Gómez Palacio y que es parte del Desierto Chihuahuense, además de ser un espacio que cuenta con una riqueza de flora y fauna, única en el mundo.

Finalmente, se pide a la población tener mayor conciencia del cuidado del medio ambiente y del planeta en el que se habita, además de que en estos tiempos de pandemia, es necesario cuidar la salud y aprovechar el respiro que se le puede dar a la tierra.

Escrito en: Mes del desierto chihuahuense desierto chihuahuense - Desierto, áreas, trabajos, Chihuahuense,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas