Durango

Gingivitis debe ser atendida

Gingivitis debe ser atendida

Gingivitis debe ser atendida

DANIEL ESTRADA

La gingivitis y enfermedad periodontal, son enfermedades que, de no ser atendidas oportunamente, pueden ocasionar la pérdida de piezas dentales.

De acuerdo con la estadística actualizada al 10 de octubre del año en curso, la Secretaría de Salud informó que son nueve mil 220 los pacientes atendidos por estos padecimientos.

De dicha cantidad, un total de tres mil 662 corresponden al sexo masculino y cinco mil 558 son mujeres.

En el ámbito nacional, son 352 mil 865 los pacientes con estos padecimientos, atendidos durante el periodo de referencia.

De dicha cifra, un total de 133 mil 777 corresponden al sexo masculino y 219 mil 088 son del sexo femenino.

Hay que tener en cuenta que la gingivitis, es una enfermedad que, de no ser atendida oportunamente, puede causar pérdida de dientes.

Esto se debe a la destrucción del tejido que rodea y sostiene a los dientes, llamada periodontitis y se considerada la etapa inicial de ese mal.

Sucede cuando la encía se inflama y se infecta debido a la presencia y reproducción de ciertos microorganismos, conocidos como placa bacteriana.

Puede evitarse al cepillarse los dientes tres veces al día y utilizar hilo dental con el objetivo de eliminar restos de alimentos y controlar la acumulación de sarro.

Escrito en: gingivitis sexo, dicha, enfermedad, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas