Durango

Falta establecer metas para medir

Falta establecer metas para medir

Falta establecer metas para medir

CLAUDIA BARRIENTOS

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) llevó a cabo la evaluación en materia de Diseño al Programa Médico en tu Casa, de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, el cual tiene como objetivo garantizar la salud de la población que padezca enfermedades crónico-degenerativas y que por sus condiciones físicas, mentales, económicas o sociales se encuentren imposibilitados para asistir, por su propio pie, a los centros de atención sanitaria.

El equipo evaluador del Inevap presentó ante el Secretario de Salud las principales conclusiones de esta práctica evaluativa, donde destaca la formalización de los documentos normativos que permitan tener los parámetros generales de gestión del programa, además de establecer metas en los indicadores que permitan medir el logro de los resultados de la intervención.

Las autoridades y consejeros signaron el acta de seguimiento de la evaluación fijando así el compromiso de la Secretaría de Salud con la mejora continua al aplicar las recomendaciones derivadas de la evaluación.

El Doctor González Romero reconoció que la evaluación es una herramienta que permitirá mejorar no solo al Programa Médico en tu Casa, sino a la secretaría para tener una buena estructura en el sistema de salud y así cada día dar un mejor servicio.

Por su parte, el titular del Idaip Juan Gamboa mencionó que es la segunda ocasión en la que la secretaría participa en un ejercicio de evaluación lo que refleja el compromiso por mejorar.

Escrito en: INEVAP evaluación, Salud, permitan, Médico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas