Kiosko

Concluye Festival Internacional Revueltas 2020

Concluye Festival Internacional Revueltas 2020

Concluye Festival Internacional Revueltas 2020

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Una semana llena de expresiones artísticas y culturales es como cerró la veintiseisava edición del Festival Internacional Revueltas, que este año se llevó a cabo de manera virtual con actividades que se desarrollaron del 26 al 31 de octubre.

El programa que conformó la edición número 26 del festival se compuso de exposiciones, conferencias, espectáculos disciplinarios y artísticos, conciertos, conversatorios y proyecciones en el que participación Coral, Emilio, Eugenia, Olivia, Román y Julio Revueltas, descendientes directos de la familia Revueltas.

El festival comenzó con la participación de Eugenia Revueltas en un conversatorio sobre los hermanos Revueltas que continuó con una ceremonia de inauguración donde fue develada una estatua en honor a Silvestre Revueltas creada por la artista duranguense "FAMARA" y el DJ Hugo Caballero musicalizando el evento con un performance mezcla de la obra del distinguido compositor.

Además, el día concluyó con la participación de los hermanos Coral y Emilio Revueltas ofreciendo una charla de estudio titulada "Fermín Revueltas".

Otro de los eventos que formaron el FR2020 y que se considera de los más destacados, fue la presentación de la soprano Laura Schroeder y el pianista Alfonso del Río, quienes montaron el concierto "Las Cinco Canciones Infantiles de Silvestre Revueltas", junto a la exposición "50 mujeres, 50 obras, 50 años" con la participación de Coral Revueltas y la curadora Brenda Luna Lobato concluyeron el día.

Más identidad duranguense llegó al festival en la presentación de la reedición del libro "El Naranjo en Flor" del escritor José Ángel Leyva.

Por otro lado, esta edición también dedicó espacio a la entrega de galardones como fue el Premio Bellas Artes de Ensayo Literario "José Revueltas" a la escritora Natalia Mendoza, así como el primer Premio de Pintura Fermín Revueltas.

La última actividad de esta edición fue la reunión de los miembros descendientes de la familia Revueltas en un conversatorio desde la Ciudad de México y que estuvo moderado por el escritor José Ángel Leyva, con lo que se dio por concluido.

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), a cargo de la coordinación del festival, enfatizó en su esperanza porque el próximo año puedan volver a realizarse lasactividades de manera presencial, y que "las circunstancias sean más favorables para la siguiente edición".

Escrito en: Festival Cultural Revueltas Revueltas, edición, participación, festival

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas