Deportes

REAL SOCIEDAD

Real Sociedad, un líder solvente

Real Sociedad, un líder solvente

Real Sociedad, un líder solvente

EFE

La Real Sociedad defendió una semana más el liderato de LaLiga Santander con solvencia, con un triunfo autoritario y armónico con el que pasó por encima del Celta en Vigo (1-4).

Pese a la derrota del jueves en la Liga Europa contra el Nápoles y los cambios en el once que efectuó Imanol Alguacil, el conjunto vasco demostró que su primera plaza no es fruto de la casualidad. Lo hizo con firmeza, buen juego y pegada, todo lo contrario que su rival, un equipo con mimbres para aspirar a misiones superiores y que parece de nuevo abocado a sufrir.

Con cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas y seis encuentros sin ganar, el equipo vigués y su técnico Óscar García Junyent quedan en una situación bastante complicada a las puertas del nuevo parón por la actividad de las selecciones nacionales. El entrenador aseguró que se siente "con fuerza" para seguir.

David Silva, su gran incorporación para esta temporada, rubricó de cabeza su primer tanto con el cuadro donostiarra tras una magnífica combinación de toda la Real. Encaminó la victoria el campeón mundial. Mikel Oyarzábal, de nuevo determinante, puso antes del descanso más plomo en las esperanzas viguesas y a la vuelta de los vestuarios un fallo de la zaga lo aprovechó Cristian Portu para permitir que, a puerta vacía, Willian Jose sentenciara el 0-3.

Ni siquiera un penalti transformado por Iago Aspas, que se convirtió en el máximo goleador de la historia del Celta en Primera, ofreció posibilidad alguna de milagro al Celta. Willian Jose, de nuevo a pase de Portu, selló el definitivo 1-4. La Real Sociedad no solamente manda con punto de ventaja sobre el Real Madrid (ha jugado un partido menos) y tres respecto al Atlético (dos menos), sino que el fruto de su juego le hace ser el máximo goleador del campeonato con 18 dianas. Cuatro victorias seguidas, todas por una renta de tres tantos.

El Granada, en cambio, vio frenada su marcha por el Levante (1-1) pese a adelantarse muy pronto con un gol del venezolano Darwin Machís. La expulsión del centrocampista francés Maxime Gonalons a los 16 minutos, frenó el ímpetu de los de Diego Martínez.

Efe

Escrito en: Real Sociedad nuevo, Real, equipo, máximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas