Deportes

DÍA DE MUERTOS

Duelo celestial para recordar a los nuestros

Duelo celestial para recordar a los nuestros

Duelo celestial para recordar a los nuestros

JUAN ÁNGEL CABRAL

Año tras año el 2 de Noviembre hace recordar a quienes se adelantaron al viaje eterno, y se espera que por la noche crucen el canal del mundo de los muertos para venir a convivir con los suyos y poco antes del amanecer regresar a su descanso.

El Siglo de Durango, en colaboración con Rodolfo Reséndiz y la página Torneo Nacional de Campeones rinde un sincero homenaje a los futbolistas quienes por diferentes causas dejaron este plano terrenal, teniendo en claro que es posible la omisión de futbolistas, razón por la cual esta casa editora pone a disposición el correo electrónico [email protected] para recibir información y realizar homenajes posteriores.

La pasión que demostraron cada uno de ellos en el terreno de juego permanece vivo en el corazón de sus familiares, compañeros y amigos.

HISTORIAS

Es lamentable que varios de los jugadores fallecidos dieron su último esfuerzo en una cancha de futbol, como es el caso del ídolo de Apatzingán, Juan Pablo "Popeye" Flores.

En el año 2012, el Club Deportivo La Florida realizó un homenaje al "Popeye", en vida, con el afán de reconocer su excelente labor como futbolista profesional y su don de gente en la categoría de veteranos.

Sin embargo, un día fatídico de junio del 2012, en un duelo programado a las 14:00 horas y con una temperatura de 39 grados, un golpe de calor le provocó complicaciones de salud y decidió salir a descansar un poco y reingresar a 20 minutos del final del encuentro. El desvanecimiento de Juan Pablo preocupó a todos y le practicaron los primeros auxilios y fue trasladado a un hospital cercano a donde llegó sin signos vitales a los 45 años de edad.

 RAYO

Una historia más que queda marcada en la memoria de los futbolistas es la que se vivió el señor Jesús Rodríguez Salas, que su afición por el futbol lo llevaba a las canchas a ver partidos de futbol los fines de semana, por lo general a las "Prepas".

El sábado 22 de agosto por la tarde, él se encontraba en el campo Prepa 1 viendo un partido de futbol de la liga FEUD, cuando de pronto se desató una fuerte lluvia (en ese tiempo no había gradas) y el señor Jesús Rodríguez Salas se refugio abajo de un árbol, de pronto se escuchó un estruendo.

Un rayo cayó en ese árbol y terminó con la vida de Rodríguez Salas. A la fecha le sobreviven su esposa y sus hijos y muchos nietos. En el futbol sus familiares más reconocidos son sus hijos Víctor Rodríguez "El Mon" y "Pepe"" Rodríguez. Su nieto Jesús Rodríguez " El Bird ", todos de la Colonia Insurgentes.

 CARIÑO

Algunas historias más se quedan en el tintero; sin embargo, la pasión, amor y respeto por el futbol son los factores en común entre quienes fueron llamados al juego celestial.

De esta manera, El Siglo de Durango sigue promoviendo las tradiciones mexicanas al recordar a nuestros muertos y rinde un sencillo homenaje a todos los futbolistas y deportistas fallecidos, así como estrecha la mano de los familiares, amigos y compañeros con unas sinceras condolencias.

Dice la leyenda "que los muertos que no son recordados, no podrán venir a la tierra el 2 de Noviembre", razón por la cual los deportistas y cronistas son recordados año con año y con cariño desmedido.

 BIENVENIDOS, Y FELIZ DÍA DE MUERTOS.

Escrito en: DÍA DE MUERTOS futbol, Rodríguez, quienes, homenaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas