Nacional

Recuperan el cuerpo del biólogo en Sinaloa

AGENCIAS

El cuerpo del investigador en biología marítima, Héctor Manuel Esparza Leal fue ubicado en kilómetro y medio, de las playas de Las Glorias, Guasave, donde la tarde del sábado pasado desapareció junto con su hijo Tristán, de sólo quince años, al cual se le continua buscando. Los Servicios de Protección Civil de Guasave indican que el oleaje sacó el cuerpo del jefe del departamento de Acuacultura del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral de la Región (Ciidir). Sobre el hijo del investigador de biología marina, de nombre Tristán "N", de quince años de edad, los cuerpos de auxilio a bordo de lanchas recorren parte de las costas de Guasave, en su búsqueda, en espera que el oleaje lo acerque a la playa.

La tarde del sábado pasado, el jefe del Ciidir junto con su familia acudieron a pasar el día en la playa. Héctor Manuel, nacido en la comunidad de Tamazula, Guasave en mayo de 1970, fue visto por última vez cuando se introdujo al mar junto con su hijo de quince años y desaparecieron, por lo que se teme que el oleaje los arrastró mar adentro. Sus familiares los buscaron por la playa sin ubicarlos por lo que notificaron a la Policía Municipal, que tiene operativos de vigilancia en las playas, sobre su desaparición.

Debido a esto, se solicitó el auxilio de los cuerpos de rescate y la marina. Esta mañana personal de la zona Naval de Topolobampo y de Protección Civil reanudaron su búsqueda por un perímetro más amplio, a lo largo de las playas de las Glorias, a fin de localizarlos. Las autoridades de Guasave dieron a conocer que en la evaluación de la quinta semana de reapertura de las playas, los visitantes han acatado las normas sanitarias.

Escrito en: Héctor Manuel Esparza cuerpo, junto, oleaje, Guasave

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas