Internacional

Coronavirus no da respiro al mundo

AGENCIAS

La pandemia de covid-19 no da respiro y los casos acumulados están muy cerca de los 46 millones, lo que implica un aumento de cerca de un millón en tan solo dos días.

Los contagios diarios reportados por los países a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la última jornada fueron 473.311. Los fallecidos tras contraer el coronavirus suman 1,192 millones en el mundo, 6.578 más que en la víspera.

Estados Unidos está a punto de llegar a los nueve millones de casos y ha superado los 228.000 fallecimientos.

En términos de infecciones la India es el segundo país más afectado, con cerca de 8,2 millones, pero Brasil le supera en víctimas mortales, 159.500 en este país frente a 122.000 en la India, de acuerdo a las informaciones que ambos países han reportado a la OMS. Israel avanzó hoy hacia la segunda fase de la desescalada con la vuelta a clase de estudiantes de primaria y el levantamiento de algunas restricciones pero retrasó una semana más la apertura de los comercios de calle con atención al público.Medio millón de estudiantes, de entre seis a diez años, regresaron a las aulas en pequeños grupos, y se permitió la apertura de salones de belleza, sinagogas y pensiones (B&B), así como servicios profesionales que operan de uno en uno.

La desescalada en Israel, planificada en seis fases cada dos semanas, alivió hoy algo más las restricciones del cierre nacional que comenzó el 18 de septiembre pero con la cautela anunciada por el Gobierno que, pese a las presiones de pequeños comerciantes, decidió mantener los negocios de calle cerrados.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 cerca, calle, seis, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas