Nacional

Salen a las calles en Oaxaca pese a virus

Salen a las calles en Oaxaca pese a virus

Salen a las calles en Oaxaca pese a virus

AGENCIAS

Pese a las múltiples recomendaciones de las autoridades del estado de Oaxaca para que las personas evitaran reunirse y asistir a eventos multitudinarios, la tarde-noche de este sábado, las principales calles del centro de la ciudad lucieron abarrotadas de personas.

Se constató que las calles estaban abarrotadas de personas, muchas de ellas procedentes de la entidad y de otros estados, sin portar cubrebocas y sin respetar las recomendaciones de sana distancia. Las personas se reunieron en inmediaciones del Templo de Santo Domingo de Guzmán y el andador turístico.

Ayer sábado, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llamaron a la población a hacer conciencia del riesgo que representa la congregación de personas en espacios públicos como panteones, muerteadas y fiestas de disfraces, ya que la epidemia de Covid-19 sigue activa.

La dependencia pidió esperar a los fieles difuntos en casa, no llevar a niños y niñas a pedir calaveritas y realizar las compras de las festividades con todas las medidas sanitarias pertinentes, como uso correcto del cubrebocas, sana distancia y el lavado de manos con agua y jabón.

Como respuesta al llamado de las autoridades, los panteones emblemáticos de diversos municipios, donde se realizan veladas para honrar la memoria de los fieles difuntos, permanecieron cerrados a las visitas. Tales fue el caso de los de Santa Cruz Xoxocotlán y Santa María Atzompa, que año con año reciben a cientos de visitantes para las veladas nocturnas de las ánimas.

Escrito en: MOVILIDAD CORONAVIRUS covid-19 personas, calles, Oaxaca, Santa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas