Finanzas

Auditorías del SAT recaudan 417 mil 954 mdp

La cifra es 144 % superior si se compara con un año antes

Auditorías del SAT recaudan 417 mil 954 mdp

Auditorías del SAT recaudan 417 mil 954 mdp

AGENCIAS

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaudó 417 mil 954 millones de pesos por la vía de auditorías en los primeros nueve meses de 2020, cifra 144 % superior si se compara con los 171 mil 248 millones que obtuvo por esa vía en igual lapso de un año antes.

La cantidad que obtuvo el fisco por esa tarea fiscalizadora es todo un récord. Esos recursos son capaces de financiar 12 veces el tamaño de capital que se pretende invertir en el Tren Maya para 2021 o tres veces lo que se destinará para el programa insignia de Pensión para Adultos Mayores.

De acuerdo con el reporte de finanzas públicas del tercer trimestre de la Secretaría de Hacienda, 254 mil 114 millones de pesos que obtuvo el SAT por la vía de auditorías llegó a través de efectivo.

Los restantes 163 mil 841 millones de pesos fueron ingresos virtuales derivados del control de obligaciones y facultades de comprobación que los contribuyentes no podrán utilizar para futuros pagos de impuestos, para solicitar devoluciones, realizar compensaciones o aplicar pérdidas fiscales, lo cual generará un incremento en la recaudación.

La rentabilidad de las auditorías del Servicio de Administración Tributaria fue de tal grado que por cada peso que invirtió para efectuar estas tareas logró recuperar 153.8 de las cifras cobradas.

Escrito en: SAT AUDITORIAS AUDITORIAS SAT millones, pesos, auditorías, obtuvo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas