Nosotros

¿Cómo evitar o eliminar manchas en el colchón de la cama?

Mantenlo con vida durante mucho más tiempo

¿Cómo evitar o eliminar manchas en el colchón de la cama?

¿Cómo evitar o eliminar manchas en el colchón de la cama?

DANIELA ESCOBEDO DENA

El mantenimiento y cuidado que le des a tu colchón será de suma importancia ya que gracias a esto puedes evitar que se deteriore o que aparezcan las famosas manchas y olores desagradables que acortan la vida este. 

El envejecimiento puede provocar que tu colchón se decolore y aparezcan manchas amarillas, puede deberse a los fluidos corporales como el sudor u otros elementos. A veces lo más efectivo no son los productos comerciales de limpieza ya que con el tiempo pueden ser muy agresivos y dañar el material.  Las opciones más recomendadas son: 

Bicarbonate de sodio, aceite de lavanda y sal 

1362574.jpeg

Requeriras un pequeño recipiente, colador, paños limpios y una aspiradora. 

Mezcla el bicarbonato de sodio con unas gotas de aceite de lavanda para luego colarla. Primero retira todas las sábanas y aspira el colchón para quitar la primera capa de polvo. Luego, vierte la mezcla sobre las zonas en las que se hallan manchas, deja secar y vuelve a aspirar. 

Bicarbonato de sodio con agua oxigenada 

En los colchones de los niños pequeños las manchas amarillas suelen provenir de orina. El remedio más eficaz si este es el caso, es poner tres cucharadas de bicarbonato de sodio y unas gotas de detergente líquido en un recipiente. 

Añade un poco de agua oxigenada al 3% y remueve todo hasta que el bicarbonato de sodio se disuelva. 

Esta mezcla puede verterla en un atomizador para rociar la mancha amarilla. Deja que penetre bien y ponlo a secar durante dos horas. Seca el colchón con una secadora para cabello a temperatura baja o con un ventilador para acelerar el proceso. 

Levadura con sal 

1362575.jpeg

Otra opción es preparar una mezcla de levadura con agua y sal. Se formará una pasta con la que deberás frotar las manchas amarillas y dejar reposar durante unos 30 minutos. Limpia con un paño húmedo y limpio luego de que pase este tiempo. 

Vinagre blanco 

El vinagre blanco no sólo ayuda a eliminar estas manchas amarillas, sino también las manchas de vómito. Prepara una mezcla de agua y vinagre blanco y deposítala en un spray difusor. 

Aplica sobre la zona manchada y seca con una toalla o un paño limpio. Repite el proceso de pulverización y espolvorea después la mancha con bicarbonato de sodio. Deja secar y así el exceso de bicarbonato de sodio. Deja que el colchón seque al aire libre. 

Si la mancha persiste

1362576.jpeg

Si las manchas se mantienen probablemente se deba al moho y hongos en el interior. Se deberá actuar con una mezcla de agua fría con detergente líquido. Deberá crearse una espuma espesa, que es la que deberás aplicar sobre la mancha y limpiar con movimientos circulares .

Debes alternar frotando y dejando secar hasta que la mancha desaparezca. Si quedan restos puedes rociarla con agua oxigenada y dejar reposar por cinco minutos. Seca con un paño limpio. Este proceso deberá repetirse hasta retirar toda la mancha. 

¿Cómo cuidar tu colchón?

*Realiza una limpieza a profundidad por lo menos una vez al año

*Utiliza remedios naturales más que químicos

*Dale limpieza profesional una vez al año 

*Cambia las sábanas de forma regular

*Utiliza protectora para colchón

Escrito en: REMEDIOS CASEROS estilo de vida manchas, colchón, agua, mancha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas