Nosotros

¿Qué tipo de ropa y tela se debe llevar a la tintorería?

Proceso donde se utiliza solvente contra manchas sin agua

¿Qué tipo de ropa y tela se debe llevar a la tintorería?

¿Qué tipo de ropa y tela se debe llevar a la tintorería?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Lavar tu ropa puede ser todo dilema cuando se trata de llevar prendas a la tintorería, ya que en muchas ocasiones ignoramos las indicaciones de las etiquetas eliminandolos antes de saber cual es el proceso de lavado de una prenda, o simplemente esta información no se nos facilita y es necesario obtener la información antes de arruinar tu chamarra de cuero favorita.

Las tintorerías siguen un proceso de lavado en seco donde se utiliza un solvente especial para remover manchas y la suciedad de la tela sin utilizar agua. 

Las telas que deberán llevarse a tintorería para complementar el proceso de lavado son: 

*Terciopelo

*Cuero

*Lana

*Seda

*Lana merino

*Cashemir

*Gasa

Si decides no llevarlas podrías estar arruinando tus trajes, ya que estos materiales requieren de lavado en seco. En el caso de las chamarras de cuero se recomienda “raspar” con suavidad para eliminar cualquier residuo o mancha que tenga, y en caso de ser necesario, llevarla a la tintorería. 

Es importante que tengas claras las telas que pueden lavarse en casa, sin importar qué tipo de prenda sea:

*Algodón

*Jeans

*Telas de punto

Estas son al mismo tiempo las telas que suelen aparecer con mayor frecuencia en los guardarropas. Sin embargo, es importante consultar las etiquetas para verificar o descartar alguna otra especificación como lavado en frío. 

Las telas sintéticas como el nylon y el poliéster también pueden lavarse en casa sin problemas, siempre y cuando tengas en mente que debes evitar arrugas permanentes. 

Las prendas que están fabricadas con mezclas con cachemir tienen que ser lavadas a mano con agua fría o tibia, tratando de no maltratar la tela. 

Lo mejor es no eliminar las etiquetas de las prendas, o guardarlas por si necesitas aclarar alguno de los puntos. Llevar tus prendas a la tintorería puede parecer un proceso tedioso o más caro, sin embargo, esto te ayudará a conservar tu ropa intacta por mucho más tiempo, ya que de lo contrario podrías perderla en un mal lavado en casa, siendo más caro que la tintorería.

Escrito en: estilo de vida lavado, telas, proceso, ropa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas