Finanzas

Sector industrial chino vuelve a crecer

En octubre, su indicador se situó en los 53.6 puntos

Sector industrial chino vuelve a crecer

Sector industrial chino vuelve a crecer

EFE

La actividad industrial en China volvió a expandirse a su mayor ritmo desde enero de 2011, según el índice gerente de compras (PMI) del sector manufacturero divulgado el día de ayer por el diario económico privado Caixin, que muchos inversores toman como referencia para el país asiático.

En octubre, este indicador se situó en los 53.6 puntos, 0.6 unidades por encima del registro del mes de septiembre.

En este índice, que elabora la compañía de información económica británica IHS Markit, un registro por encima del umbral de los 50 puntos supone un crecimiento de la actividad con respecto al mes anterior y por debajo, unas contracción.

El sábado pasado, la Oficina Nacional de Estadística (ONE) hizo público el PMI oficial, que se situó en terreno de expansión por octavo mes consecutivo con 51.4 puntos, una marca que, sin embargo, es ligeramente inferior a los 51.5 de septiembre, que habían supuesto su mejor desempeño en lo que va de año.

Tanto el indicador oficial del Gobierno como el privado de Caixin superaron las previsiones de los analistas, confirmando así que el sector manufacturero chino se recupera tras la caída en la actividad de principios de año, meses en los que China más sufrió los efectos de la pandemia de COVID-19.

Escrito en: industria China actividad, indicador, puntos,, encima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas