Internacional

Registra Francia 418 muertes en un día; una de sus peores cifras

Suma 52,518 nuevos casos confirmados

Registra Francia 418 muertes en un día; una de sus peores cifras

Registra Francia 418 muertes en un día; una de sus peores cifras

EFE

Francia registró en las últimas 24 horas 418 fallecimientos en un solo día, uno de los datos más altos de esta segunda ola, y 52,518 nuevos casos confirmados del coronavirus, la cifra más alta hasta la fecha, según datos de las autoridades sanitarias.

La agencia sanitaria notificó este lunes esta nueva cifra de decesos, una de las más altas desde que la expansión del virus se intensificó en octubre, solo superada el pasado martes por las más de 500 víctimas mortales contabilizadas, aunque la mitad de ellas incluía las cifras de muertes en residencias de anciano, acumuladas durante una semana entera.

La cifra total de fallecidos alcanza ya los 37,435 en el país.

En los contagios, los datos de este lunes superan con creces los 46,290 del pasado domingo. Desde el inicio de la epidemia se han notificado en total 1,466,433 contagios en el país, y la tasa de test positivos se situó por tercer día consecutivo por encima del 20 %, en el 20.6 %.

En los últimos siete días registraron 17,683 nuevas hospitalizaciones, de las cuales 2,678 entraron en las unidades de cuidados intensivos en estado grave.

El Gobierno decretó el pasado viernes un confinamiento de mínimo un mes de duración tras situar a la amplía mayoría de departamentos del país en una situación de vulnerabilidad frente al virus.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Francia cifra, datos, Francia, lunes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas