Durango

ORO

Mejora extracción de oro y plata en Durango

Mejora extracción de oro y plata en Durango

Mejora extracción de oro y plata en Durango

SAÚL MALDONADO

Durante el mes de agosto de este 2020 la industria minera en Durango incrementó su extracción de oro y plata respecto a lo que se extrajo en el mismo mes, pero del año pasado.

En cuanto a la extracción de oro en Durango, durante el mes de agosto se logró sacar de las minas duranguenses mil 254 kilos del material dorado.

El año pasado, en el mismo mes de agosto se extrajeron mil 70 kilos de oro por lo que en este año, en el octavo mes, se logró un incremento del 17.3 por ciento del material.

Con esta extracción Durango ocupó el cuarto lugar a nivel nacional de estados con mayor productor de oro, por abajo de Sonora, Guerrero y Chihuahua.

Si se compara con el mes anterior, es decir, julio, la extracción de oro bajo un poco, pasó de mil 332 kilo a mil 254, una disminución del 5.9 por ciento.

En cuanto a la extracción de plata, las 93.9 toneladas que se sacaron de las minas en la entidad registra un aumento del 38.5 por ciento si se comparan con las 67.8 que se extrajeron el año pasado en el mismo mes de agosto.

Escrito en: oro plata PRODUCCIÓN DE ORO extracción, mismo, Durango, agosto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas