Nacional

Se solidariza gobierno de México con Austria tras atentados en Viena

Este lunes, al menos dos personas murieron, un civil y un presunto atacante

Se solidariza gobierno de México con Austria tras atentados en Viena

Se solidariza gobierno de México con Austria tras atentados en Viena

EFE

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, expresó "su solidaridad" este lunes a nombre del Gobierno de México por la serie de atentados terroristas que ocurrieron este lunes en la ciudad de Viena, capital de Austria.

El funcionario expresó a nombre de su país su apoyo al país europeo tras los ataques terroristas en lo que calificó como "momentos difíciles"

"Nuestra solidaridad con Viena y Austria en estos momentos difíciles", apuntó Ebrard en un mensaje en redes sociales.

En tanto, la embajada de México en Austria pidió a sus connacionales, también en redes sociales, atender las indicaciones de las autoridades y mantenerse informado a través de fuentes oficiales.

Este lunes, al menos dos personas murieron, un civil y un presunto atacante, en una serie de atentados terroristas con armas de fuego en seis puntos del centro de Viena que las autoridades advierten siguen su curso, por lo que se ha pedido a la población que no salga a la calle.

Fuentes médicas citadas por la televisión pública señalaron al menos una quincena de heridos, de ellos siete graves.

El Ministerio del Interior informó que los atacantes mataron a un civil e hirieron a varias personas, entre ellas un policía, y que algunas de las víctimas están en estado grave.

También se ha confirmado que uno de los atacantes fue abatido a tiros por las fuerzas de seguridad, y que al menos otro escapó.

La policía está analizando si el atacante abatido portaba un cinturón de explosivos, según el alcalde de Viena, Michael Ludwig.

Lo ataques se produjeron en seis puntos diferentes de la ciudad, entre ellos en la calle donde está la principal sinagoga de la ciudad.

La sinagoga en cuyas cercanías se produjo el ataque estaba cerrada en el momento del ataque. Este templo fue ya objetivo de un atentado en 1981 que dejó dos muertos.

Respecto a la identidad y la motivación de los atacantes, las autoridades han dicho que aún es pronto y que la situación aún no está clara.

Escrito en: VIENA sinagoga DISPAROS autoridades, Austria, Viena, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas