Nacional

Autoridades de EUA realizan simulacro en el puente Internacional número I de Eagle Pass

Dichas acciones se realizaron un par de minutos

Autoridades de EUA realizan simulacro en el puente Internacional número I de Eagle Pass

Autoridades de EUA realizan simulacro en el puente Internacional número I de Eagle Pass

RENÉ ARELLANO

Personal de la Aduana y Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en Eagle Pass, llevaron a cabo un simulacro en el Puente Internacional número I, por lo que cerraron momentáneamente el carril de Estados Unidos hacia México; solo mientras los agentes realizaban las maniobras para lo que han sido entrenados.

Dichas acciones se realizaron un par de minutos, sin que tuviera mayor afectación en el tránsito vehicular hacia los Estados Unidos, solo fue interrumpido brevemente el tránsito hacia México, pues fue en dicho tramo que se realizó el simulacro, participando agentes de la Aduana y Protección Fronteriza hasta la guardarraya.

Además de los agentes federales estadounidenses y encargados de la seguridad en dicho puerto fronterizo, quienes realizaron dicho simulacro fuerte armados, al llegar a la guardarraya formaron una valla. También participaron dos unidades de CBP que acompañaron a los elementos desde las casetas de Eagle Pass hasta la línea media entre Estados Unidos y México.

Lo anterior, forma parte de las acciones que han implementados las autoridades norteamericanas desde 2019, cuando arribaron a caravanas de migrantes centroamericanos a diversas ciudades fronterizas y dado los antecedentes, de intentos de ingreso de forma violenta hacia la Unión Americana por parte de quienes conformaban dichas caravanas.

Cabe recordar que fue a principios de 2019 cuando una de las mencionadas caravanas de migrantes centroamericanos, conformada por casi dos mil personas, arribó a Piedras Negras y la mayoría de los migrantes permanecieron alrededor de tres semanas en un albergue que implementaron las autoridades para brindarles la atención necesaria a los migrantes.

Desde entonces a la fecha, las autoridades de CBP en Eagle Pass realizan simulacros en los Puentes Internacionales I y II, y en la que participan diversas corporaciones de seguridad norteamericana; e inclusive se ha contado con la participación de aeronaves y botes marítimos; pues el simulacro se realiza por aire, tierra y agua.

Escrito en: Simulacros simulacro, hacia, Eagle, Pass

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas