Durango

De nueva cuenta, Durango en Semáforo rojo

De nueva cuenta, Durango en Semáforo rojo

De nueva cuenta, Durango en Semáforo rojo

SAÚL MALDONADO

José Aispuro Torres, gobernador del Estado de Durango anunció, que ante el elevado número de contagios y de muertes por Covid en el estado, se tomó la determinación de regresar el Semáforo Epidemiológico a rojo.

Las restricciones que esto conlleva entran en vigor este martes 3 de noviembre y durarán, al menos, hasta el día 17, por lo que serán 15 días, aunque si no disminuye el número de contagios podría ampliarse la medida.

"Se va a restringir la movilidad vehicular todos los días a partir de las 10 de la noche y hasta las cinco de la mañana", dijo el mandatario en un mensaje virtual y aclaró que se cerrarán calles y avenidas para evitar la circulación de automóviles.

Además de la restricción de la movilidad, de nueva cuenta todos los establecimientos y negocios no esenciales volverán a cerrar sus puertas, solo permanecerán abiertos los que tienen que ver con la alimentación, agricultura, forestal, minería, automotriz y construcción.

Los supermercados operarán con un aforo restringido, lo mismo farmacias, bancos, restaurantes (sin venta de bebidas con contenido alcohólico y solo con servicio para llevar) y hoteles.

Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en cualquier modalidad y si se detecta venta clandestina de licor, "se aplicará todo el peso de la ley", agregó el mandatario.

Vuelven a cerrar iglesias, templos, parques y jardines por lo que se suspenden bodas religiosas y civiles.

El personal del Gobierno del Estado regresa a las guardias en todas sus dependencias, lo mismo harán los Gobiernos Municipales, pero si se detecta en la calle a funcionarios o empleados de Gobierno que se supone deba estar en casa, habrá sanciones que pueden llegar a la recesión de la relación laboral.

Para todo aquella persona que tenga que salir a trabajar o hacer compras, el uso del cubrebocas es obligatorio.

"Quien decida no hacer caso y tomar otro camino, deberá responder ante las sanciones que se establecerán en cada municipio.

Para que se cumplan todas y cada una de las medidas, las unidades estatales y municipales de Protección Civil serán las encargadas, junto con las corporaciones policíacas, de verificar la correcta aplicación de las nuevas medidas.

Escrito en: coronavirus durango movilidad Durango venta, detecta, sanciones, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas