Durango

personal de salud

Respaldan reclamo del sector médico

Respaldan reclamo del sector médico

Respaldan reclamo del sector médico

JUAN M. CÁRDENAS

Los bajos salarios en comparación con el riesgo que corren, así como el desdén de cierto sector de la ciudadanía para cuidar la salud propia y de los demás, hace más que justificado el reclamo del sector médico para exigir medidas que contengan la movilidad social.

El diputado local Esteban Villegas respaldó el reclamo del gremio médico, debido a la creciente mortalidad de especialistas causada por atender a pacientes con Covid-19 y a la negligencia de las autoridades de endurecer las medidas en contra de los sectores que no respetan los lineamientos de contención de contagios.

"Lo que están pidiendo es real, que pueda haber plazas para las personas que no la tienen y que están en la línea Covid porque quieren la seguridad de que si les pasa algo, como a otros compañeros, sus familias queden protegidas", dijo el legislador.

Pidió a las autoridades locales que pongan "mano dura" y si tienen qué restringir horarios de venta en restaurantes o antros, se vigile el cumplimiento de esto y que se sancione de manera agresiva a quienes incumplan.

El Diputado local, Presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, advirtió que la situación en torno a la suficiencia de médicos en Durango ya era compleja, pero ahora se hace más evidente la falta de especialistas que puedan manipular el equipo de respiración.

"Ese es el gran problema que estamos teniendo ahorita y la gente parece que no hemos entendido. Ahorita enfermarnos de Covid y llegar al Hospital de manera grave es un gran riesgo", complementó Villegas Villarreal.

Sin embargo, también fue claro al señalar que también obedece a una responsabilidad compartida, en la que los padres de familia pueden tener un mayor control sobre los hijos y evitar así la saturación de los giros nocturnos, a la par de los consecuentes contagios.

Escrito en: personal de salud coronavirus durango reclamo, sector, manera, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas