Regional

MOVILIDAD DURANGO

Reuniones van en aumento en Lerdo

Reuniones van en aumento en Lerdo

Reuniones van en aumento en Lerdo

MARÍA GUERRERO

Durante el fin de semana en el municipio de Lerdo se dispararon los reportes de reuniones familiares. El director de prevención social Conrado Antúnez informó que solo durante el sábado se dispersaron 12 concentraciones.

Esto, debido a que los asistentes eran más de 20 en cada una y no contaban con los protocolos sanitarios para evitar brotes de Covid-19.

"Estaban tranquilamente como si no existiera (el virus), como si no tuviéramos en estos momentos de este tamaño el contagio, nos tienen contra la pared y con el riesgo de caer en semáforo rojo", indicó.

Comentó que las multas por este concepto son de mil 663 pesos, pero que se evalúa también el riesgo a la salud que representa cada reunión, por lo que pueden ascender hasta los 10 mil pesos.

En lo concerniente a los ejidos, el funcionario apuntó que el problema principal es el sonido, ya que dado el tamaño considerable del municipio, en ocasiones no se puede dar una atención completa, pero que existe una coordinación con Seguridad Pública: "Nos hacemos mil pedazos por tratar de que Lerdo recobre la tranquilidad y que valoren, respetando los protocolos que hemos diseñado durante siete meses" recalcó.

Finalmente, dio a conocer de la clausura de una quinta en la que se detectó a jóvenes, en un hecho que constituyó una reincidencia en ese local, lo que devino en su cierre. Señaló que no hubo actividad en el resto de las quintas.

Respecto a los panteones, el funcionario apuntó que ha sido más bien poca la afluencia de visitantes desde el pasado 25 de octubre, cuando se inició con la reactivación de estos espacios previo a la celebración del Día de Muertos.

Escrito en: movilidad Durango coronavirus durango Fiestas - Lerdo, apuntó, estos, tamaño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas