Durango

Explosión en Centro de Durango se debió a un error humano

Explosión en Centro de Durango se debió a un error humano

Explosión en Centro de Durango se debió a un error humano

JUAN M. CÁRDENAS

La empresa Gas Natural del Noroeste realizó los peritajes de la explosión suscitada la noche del viernes en la Zona Centro, y determinó que se debió a un error humano.

Paulina Villasana Valdéz, representante de dicha empresa, explicó en conferencia de prensa que antes de ofrecer el gas natural se deben realizar pruebas, en apego a lineamientos federales, estatales y municipales que rigen a este sector.

Las pruebas de hermeticidad que se hicieron la noche del viernes tenían una presión mayor a la que va a llevar el gas natural por las lineas urbanas; en este caso, el propósito es detectar algún error humano y de material.

"Después de ver todos los dictámenes en torno al incidente de la noche del viernes tenemos la conclusión técnica de que fue un factor humano", manifestó.

Fue clara al señalar que desde el momento del incidente, ocurrido en el cruce de las calles Negrete y Regato de la capital duranguense, se asumió la responsabilidad de los daños, pues otro de los aspectos normativos radica en el depósito de fianzas a nivel nacional para atención de eventualidades tanto en obras como en operación.

Añadió que la empresa no podrá dar servicio de gas natural hasta que estas pruebas hayan concluido en su totalidad, con garantía de ofrecer este producto de manera segura.

Por su parte, Martín Magallanes, líder de proyecto de Gas Natural del Noroeste, amplió las especificaciones técnicas del caso de Durango y manifestó que consiste en líneas de polietileno de ocho pulgadas de alta densidad.

Aseguró que el material que se utiliza está debidamente certificado para este tipo de servicio. Por lo que una vez detectada la falla el pasado viernes, toda la noche se hicieron labores de excavación para detectar con precisión el daño y hacer las reparaciones necesarias para que no volviera a ocurrir.

A la par, dijo que el material utilizado está diseñado para una duración de 100 años, pero se harán evaluaciones periódicas para evitar en mayor medida las posibilidades de que ocurran nuevos incidentes a lo largo de sus líneas.

Escrito en: explosión Gas Natural del Noroeste noche, error, viernes, natural

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas