Durango

CORONAVIRUS DURANGO

'Estamos muriendo', alertan médicos de Durango

'Estamos muriendo', alertan médicos de Durango

'Estamos muriendo', alertan médicos de Durango

SAÚL MALDONADO

Médicos exigieron que el Semáforo Epidemiológico regresara a rojo, pero también piden a las autoridades que castiguen, ejemplarmente, a quienes no cumplan las medidas; el personal médico no solo se está cansando, se está muriendo.

Nora Covarrubias, presidenta del Colegio Médico, acompañada de varios colegas de profesión, lanzó un fuerte llamado a los duranguenses, "esa sociedad que nos ha fallado y que insiste en ponernos trabas, a todo el personal médico, para cuidarla".

Dijo que ante una ciudadanía indolente y ante una autoridad que no ha puesto las medidas y sanciones adecuadas para detener esta pandemia, es necesario un semáforo rojo o incluso hasta algo más fuerte.

"Pero no solo necesitamos un semáforo rojo, necesitamos autoridades que hagan cumplir, con sanciones drásticas a quienes no cumplan con las medidas que se adopten para disminuir la movilidad y la pandemia", comentó.

Añadió que tan solo del viernes 30 de octubre a la mañana del lunes 2 de noviembre fallecieron siete médicos por Covid, en Durango capital y los municipios laguneros.

Pero además, otros más se encuentran en hospitalización y algunos intubados, "ya no solo nos estamos cansando de atender a los ciudadanos día y noche, sino que el personal médico se está enfermando y se está muriendo", acotó.

Mencionó que tan solo médicos, sin contabilizar enfermeras, camilleros, laboratoristas y químicos, han fallecido 25 durante la pandemia.

Así mismo, la Presidenta del Colegio Médico dijo que es importante que también se proteja a los médicos que están trabajando bajo contrato en la línea Covid porque están laborando en la zona más peligrosa, pero temen que para mañana ya no los vuelvan a contratar y quedarse sin empleo.

O lo que es peor, comentó, pueden fallecer y sin ninguna seguridad social para su familia.

Ante ello, dijo que es importante que estos trabajadores, que están bajo contrato y en la primera línea de batalla, obtengan una plaza para seguir trabajando.

Escrito en: coronavirus durango personal de salud solo, personal, están, médicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas