Durango

Unidad de Transparencia

Pese a suspensión, seguirán atendiendo

Pese a suspensión, seguirán atendiendo

Pese a suspensión, seguirán atendiendo

JUAN M. CÁRDENAS

A pesar de la suspensión de plazos de resolución de solicitudes de acceso a la información, la Unidad de Transparencia municipal seguirá atendiendo los asuntos pendientes.

María de Lourdes López Salas, coordinadora de la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM), señaló que a pesar de la compleja coyuntura por la pandemia y respetando las disposiciones del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP), sobre la suspensión de plazos del 28 de octubre al 06 de noviembre, la dependencia municipal se mantiene activa, incluyendo la recepción de solicitudes de información que vía digital los ciudadanos emiten.

Dijo que lo anterior se lleva a cabo a fin de que cuando los plazos y la situación mejore, se dé atención a las solicitudes de acuerdo a los 10 días que determina el Reglamento de Transparencia y acceso a la Información Pública del estado de Durango y hasta 15 días que marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Durango.

López Salas indicó que al día se reciben desde dos hasta 22 solicitudes de información en las que los ciudadanos desean conocer aspectos financieros, de créditos, becas o acciones que el Gobierno Municipal emprende en esta difícil coyuntura.

La funcionaria municipal complementó que la UTIM está comprometida para que las tareas de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas sea un vínculo entre ciudadanos y gobierno para que la toma de decisiones esté enfocada a la solución de problemas sociales y al respeto de los derechos ciudadanos en materia de información.

El siglo de durango

Escrito en: Unidad de Transparencia utim solicitudes, Información, Transparencia, ciudadanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas