Durango

Renovaron 238 metros de tubería en polígonos

Renovaron 238 metros de tubería en polígonos

Renovaron 238 metros de tubería en polígonos

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el mes de octubre fueron renovados un total de 238 metros de tubería de agua potable y drenaje en nueve polígonos urbanos, de los cuales.

Según informó Aguas del Municipio de Durango (AMD) los últimos ochenta metros de esta renovación corresponden a la sustitución de un tramo de la red de drenaje de la avenida Mercurio, que abarca desde la vialidad José Antonio Ramírez hasta Gaspar Valdéz del fraccionamiento Jardines de San Antonio, donde la tubería de concreto colapsó al sobrepasar su vida útil y ceder ante el peso del constante tráfico.

El organismo refirió que dada la importancia del drenaje sanitario el departamento de proyectos y construcción del organismo ejecutó los trabajos de sustitución, el que implicó la instalación de 13 tramos de tubería de alta densidad, con un diámetro de 20 centímetros, así como de ocho descargas domiciliarias.

Añadió que durante octubre pasado el organismo renovó nueve distintas tuberías colapsadas, debido a las estrategias de eficiencia administrativa que se implementa para economizar y eficientar el ejercicio de los recursos económicos y que, en el caso de la sustitución de drenaje de avenida Mercurio, el gasto fue de 210 mil pesos.

Además se hizo hincapié en que el financiamiento implicado en la renovación constante de las redes obsoletas, depende de la participación recíproca de los usurarios con el sistema descentralizado al hacer el pago oportuno de lo servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Reconociéndose que aún y cuando la gestión de recursos para la renovación integral de redes hidráulicas es todavía un tema que se está tramitando ante la Federación, pero se hizo el compromiso de que AMD continuará aumentando la eficiencia de sus redes a través de lo que aporta la ciudadanía mediante su pago por concepto de los servicios recibidos, a fin de garantizar la correcta prestación de éstos.

Escrito en: AMD obras amd drenaje, tubería, renovación, metros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas