Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Durango regresa a Semáforo rojo

ACTIVIDADES NO ESENCIALES ESTARÁN EN PARO HASTA EL 17 DE NOVIEMBRE

SAÚL MALDONADO

Ante el elevado número de contagios y de muertes por Covid en el estado, se tomó la determinación de regresar el Semáforo Epidemiológico a rojo, anunció José Aispuro Torres, gobernador del Estado de Durango.

Las restricciones que esto conlleva entran en vigor este martes 3 de noviembre y durarán, al menos, hasta el día 17, por lo que serán 15 días para contener los contagios.

"Se va a restringir la movilidad vehicular todos los días a partir de las 10 de la noche y hasta las cinco de la mañana", dijo el mandatario en un mensaje virtual y aclaró que se cerrarán calles y avenidas para evitar la circulación de automóviles.

Además de la restricción de la movilidad, de nueva cuenta todos los establecimientos y negocios no esenciales volverán a cerrar sus puertas, solo permanecerán abiertos los que tienen que ver con la alimentación, agricultura, forestal, minería, automotriz y construcción.

Los supermercados operarán con un aforo restringido, lo mismo farmacias, bancos, restaurantes (sin venta de bebidas de contenido alcohólico y solo con servicio para llevar) y hoteles.

Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en cualquier modalidad y si se detecta venta clandestina de licor, "se aplicará todo el peso de la ley", agregó el mandatario.

Vuelven a cerrar iglesias, templos, parques y jardines por lo que se suspenden bodas religiosas y civiles.

Escrito en: coronavirus durango movilidad Durango Fiestas venta, bebidas, cerrar, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas