Nosotros

DIABETES

Pasos para controlar la diabetes

Pasos para controlar la diabetes

Pasos para controlar la diabetes

AGENCIAS

Las personas con diabetes tienen que aprender a comer alimentos saludables, mantener o lograr un peso saludable, hacer actividad física todos los días y tomar sus medicamentos según lo que indique el médico, aun cuando se sientan bien. Hay mucho que hacer si quieres sobrellevarla sin sobresaltos. Aquí tienes 8 pasos básicos.

APRENDE TODO SOBRE LA DIABETES

Para empezar, debes saber que hay 3 tipos principales: diabetes tipo 1, donde el cuerpo no produce insulina. Diabetes tipo 2: es la forma más común; aquí el cuerpo no produce o no usa bien la insulina. Estas personas tal vez necesiten tomar pastillas o insulina para controlar la diabetes. Diabetes gestacional: ocurre en algunas mujeres cuando están embarazadas. La mayoría de las veces desaparece al nacer el bebé.

CONOCE TUS NIVELES DE GLUCOSA

Necesitas conocer cuáles son tus niveles de azúcar en la sangre a lo largo del tiempo. No es bueno que esos números suban mucho. Es importante hacer la prueba A1C, un análisis de sangre que se usa para medir tu nivel promedio de azúcar en la sangre durante los últimos 3 meses. Es diferente de los chequeos de azúcar en la sangre que te haces todos los días.

 APRENDE A VIVIR CON DIABETES

Es normal sentirse agobiado, triste o enojado cuando se tiene diabetes. Tal vez conoces las medidas que tienes que tomar para mantenerte sano pero se te hace difícil seguir el plan por mucho tiempo. A continuación, aprende cómo lograrlo...

 ALIMÉNTATE BIEN

Escoge alimentos bajos en calorías, grasas saturadas, grasas trans, azúcar y sal. Consume alimentos con más fibra, como cereales, panes, galletas, arroz o pasta integrales. Elige alimentos como frutas, vegetales, granos, panes y cereales integrales, y leche y quesos sin grasa o bajos en grasa. Toma agua en lugar de jugos o sodas regulares.

 MANTENTE ACTIVO

Pónte la meta de ser más activo la mayoría de los días de la semana. Empieza despacio caminando por 10 minutos, 3 veces al día. Dos veces a la semana, trabaja para aumentar tu fuerza muscular. Usa bandas para ejercicios de resistencia, haz yoga, trabaja duro en el jardín o haz flexiones de pecho. Encuentra un deporte que te guste y practícalo.

 MANTÉN UN PESO SALUDABLE

Mantén o logra un peso saludable usando tu plan de alimentación saludable y haciendo más ejercicio.

 APRENDE LOS CUIDADOS DE TODOS LOS DÍAS

Si tienes diabetes, controla o reduce el estrés, pues esto incide en el nivel de glucosa. Además los especialistas recomiendan tomar los medicamentos tal como lo indica el médico, examinarse los pies, mantener una óptima higiene dental, dejar de fumar, llevar un registro del azúcar en la sangre, y controlar la presión arterial.

 VISITA REGULARMENTE AL MÉDICO

Visita a tu equipo de cuidados de la salud por lo menos dos veces al año para encontrar y tratar a tiempo los problemas derivados de la diabetes. Es vital controlar la piel, los dientes, la presión arterial, el nivel de glucosa con la prueba A1C, el nivel de colesterol y salud de los ojos.

Escrito en: DIABETES azúcar, nivel, alimentos, sangre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas