Nosotros

Beneficios del copal

Beneficios del copal

Beneficios del copal

AGENCIAS

El copal es uno de los aromas que más se perciben en esta temporada y es lógico: es el incienso tradicional que se coloca en las ofrendas de Día de muertos.

Este proviene de un árbol tropical que, además de utilizarse como un incienso de agradable aroma, también es muy apreciado por su madera para ebanistería, como remedio tradicional para picaduras de insectos y como resina para la creación de joyas.

Pero nosotros de vamos hablar de ese copal aromático que tanto abunda en estas fechas y que no debes desaprovechar. Anímate a encender un poco en tu casa y conoce sus beneficios.

Otorga calor: el copal es una madera caliente, la cual puede ambientar tu casa y hacerla más cálida durante esta época de frío. Y no sólo eso: también evita la humedad y su molesto aroma.

Evita el dolor de cabeza: su aroma, a pesar de ser penetrante, es un excelente relajante para aliviar el dolor de cabeza, además, ayuda a regular la presión arterial y a calmar los nervios.

Induce al sueño: si no puedes dormir, encender y oler un poco de copal te ayudará a pasar una mejor noche sin insomnio.

Aumenta la concentración: si te sientes disperso, un poco de copal en la habitación te motivará y ayudará a que te concentres. Es por eso que las personas que practican yoga u otro ejercicio de meditación lo utilizan mucho.

Como expectorante: al ser un aroma fuerte, ayuda a liberar las vías respiratorias de mucosidad y flemas.

CURIOSIDADES

Antiguamente se creía que podía invocar almas de otros mundos. Hasta la fecha, se sigue utilizando en rituales de herencia prehispánica.

El nombre del árbol en náhuatl es copaquáhuitl y a su ceniza se le conocía como copalli.

En el orden de lo sagrado, era conocido como iztacteteo, el "dios blanco".

También se le conoce como el "incienso de la tierra".

Los antiguos mesoamericanos lo usaban en conjuros de protección contra diversos males.

En los rituales religiosos, era la forma en que se le ofrecía de comer a los dioses. Su uso en la ofrenda es una manera de darle la bienvenida a las almas que vuelven del otro mundo.

Escrito en: copal copal, poco, aroma,, ayudará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas