Nacional

EN CORTO

EN CORTO

EN CORTO

AGENCIAS

 Exigen medidas urgentes para respetar la libertad de expresión

La CNDH exigió a los tres órdenes de gobierno tomar medidas urgentes para asegurar el respeto a la libertad de expresión, de prensa y de acceso a la información, así como brindar las condiciones óptimas para que el trabajo informativo de periodistas y comunicadores no sea obstaculizado.

Al conmemorar el "Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas" y ante la persistencia de agresiones en contra de este gremio, la Comisión que preside Rosario Piedra Ibarra exhortó las autoridades investigadoras y procuradoras de justicia a que realicen investigaciones acuciosas y exhaustivas.

 La SIP condena noveno asesinato de periodista mexicano en 2020

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este lunes el asesinato de Arturo Alba Medina, el noveno periodista asesinado este año en México, y exhortó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a investigar estos crímenes en forma "diligente y profunda".

"Repudiamos la persistente violencia contra periodistas en México e instamos al Estado a cumplir con su responsabilidad de identificar en tiempo y forma a todos los responsables y aplicar las sanciones que correspondan ante este grave delito", indicó el nuevo presidente de la SIP, el hondureño Jorge Canahuati, en un comunicado.

 Wixárikas y tzeltales realizan ceremonias en Palacio Nacional

Integrantes de las culturas indígenas wixárika y tzeltal llevaron a cabo dos ceremonias tradicionales por el Día de Muertos en el tercer y último día de luto nacional por los fallecidos por el coronavirus en Palacio Nacional.

Al término de los rituales, Juan Encinos, uno de los representantes de la cultura wixárika, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador -a nombre de los pueblos indígenas- que haya tomado en cuenta para esta celebración.

"Nunca más un Presidente de la República como el día de hoy, la muestra está claro en que estamos aquí dentro del Palacio Nacional".

Piden a Comisión de DDHH que apoye liberación de activista

Organizaciones sociales exigieron este lunes a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México que se pronuncie en favor de la libertad de la activista Kenia Hernández, encarcelada en el penal de Coatlán, en el céntrico estado de Morelos.

"Hacemos un llamado enérgico para que la CNDH se pronuncie y para que haya un criterio de mínima intervención en esta situación", dijo en una conferencia de prensa Antonio Lara, integrante del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero y defensor de la activista. Kenia Hernández, coordinadora del Colectivo Zapata Vive, fue detenida el domingo 18 de octubre por la noche.

Reportan explosión de gasoducto en China, Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", informó que la mañana de este lunes se registró una explosión en un gasoducto en una zona despoblada del municipio de China.

A través de sus redes sociales, el Gobernador indicó que el incidente se registró alrededor de las 5:00 de la mañana de este lunes.

"Esta mañana a las 05:00, recibimos un reporte a través de la Línea Única de Emergencia 9-1-1, indicando una explosión en un gasoducto en una zona despoblada del municipio de China", indicó "El Bronco" en su cuenta de Twitter. Por lo anterior, se desplegó personal de Protección Civil del estado y elementos de la Defensa Nacional, señaló.

Escrito en: Breves nacional explosión, Comisión, libertad, indicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas