Deportes

Ochoa alza la voz

Lorena apoya a sus compañeros de disciplina.

Ochoa alza la voz

Ochoa alza la voz

AGENCIAS

Hay molestia entre los golfistas por no ser reconocidos nacionalmente.

Lorena Ochoa respaldó a los golfistas nacionales y señaló a la Federación Mexicana de esa disciplina por no destacar su desempeño y candidatearlos para el Premio Nacional de Deportes. La tapatía, máxima representante del país en este deporte, con 27 títulos en la LPGA, criticó la falta de acción para reconocer, especialmente, a Gaby López y Abraham Ancer, quienes tuvieron un 2020 positivo.

"Es una pena que la Federación Mexicana de Golf no haya tomado cartas en el asunto. No mandó la solicitud de Gaby, Abraham y los otros golfistas que han tenido un gran resultado este año y, lo que quiero decir, es que me da pena que cause polémica y existen malos comentarios. Hay que reconocerlo, fue un error de la Federación", comentó Ochoa.

 SENTIMIENTOS

Lorena reconoció y felicitó a la tenista Renata Zarazúa, ganadora en la categoría profesional, y al resto de los galardonados en el PND. La semana pasada, López señaló la ignorancia hacia los golfistas nacionales por la misma organización de su deporte. La capitalina conquistó este año su segundo título dentro de la LPGA, ha acumulado dos Top 15 y se ubica 50 del ranking.

En la rama varonil el tamaulipeco Ancer, dentro del PGA Tour, quedó en segundo lugar del RBC Heritage y compitió en dos Majors (PGA Championship y US Open), además de que hará lo mismo en el Masters de Augusta, en dos semanas, lo cual no es sencillo.

Escrito en: Lorena Ochoa golfistas, Federación, LPGA,, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas