Finanzas

COSTA RICA

Costa Rica abre por completo la frontera aérea

Costa Rica abre por completo la frontera aérea

Costa Rica abre por completo la frontera aérea

EFE

Con la apertura total de sus fronteras aéreas y la aplicación de protocolos sanitarios específicos, Costa Rica comienza una nueva etapa en el marco de la pandemia de Covid-19, en la búsqueda de reactivar el sector turístico, uno de los principales motores de su economía.

Luego de tres meses de una apertura gradual de su frontera aérea, a partir del 1 noviembre no hay más restricciones y Costa Rica recibirá vuelos y visitantes de cualquier parte del mundo, siempre que cumplan con una serie de requisitos, como contar con un seguro de salud.

Desde agosto Costa Rica recibe vuelos provenientes de Canadá, Europa y algunas ciudades de Estados Unidos, y según las autoridades el proceso ha sido un éxito y ha permitido la apertura total desde noviembre.

Ya está confirmado que a partir de noviembre reiniciarán operaciones en Costa Rica las aerolíneas Avianca, Air Canada, Jetblue, Delta, British Airways y KLM, que se suman a otras que ya lo habían hecho como Iberia, Lufthansa, Copa, Aeroméxico, United y American. La aerolínea Air France reanudó sus vuelos a Costa Rica el 31 de octubre

Las proyecciones oficiales indican que para la temporada alta del turismo, que inicia a finales de noviembre, Costa Rica registrará un crecimiento de los asientos disponibles para los turistas, lo que significará un paso hacia la reactivación del sector turismo, uno de los más afectados por la pandemia.

Según el Instituto Costarricense del Turismo (ICT), para el mes de diciembre habrá casi 300 mil asientos para viajar a Costa Rica, a diferencia de noviembre, cuando serán 117 mil 566 u octubre, cuando la cifra fue de apenas 37 mil 379.

Escrito en: Costa Rica Costa, Rica, apertura, vuelos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas