Nacional

Evidencian falta de capacitación penitenciaria en CDMX

Evidencian falta de capacitación penitenciaria en CDMX

Evidencian falta de capacitación penitenciaria en CDMX

AGENCIAS

La Comisión de los Derechos Humanos emitió la recomendación 3/2020 en contra del Sistema Penitenciario capitalino, por casos de muertes por violencia dentro de las cárceles locales, lo que, según el organismo, deja en evidencia la falta de capacitación del personal, así como los problemas de autocontrol de los convictos.

Nashieli Ramírez Hernández, titular de la CDH, destacó que "los hechos que la motivaron tuvieron por resultado violar el derecho a la vida de siete personas, como consecuencia de la omisión del personal de los centros penitenciarios en cumplir su deber reforzado de cuidado".

Las muertes violentas documentadas derivaron de riñas, pleitos y ajustes de cuentas entre personas privadas de libertad, y en ellas se evidencia no sólo una omisión en el deber de cuidado por parte de personal técnico penitenciario y de custodia, sino una situación de violencia generalizada en los centros, refirió Ramírez Hernández.

"A la par, las muertes por violencia evidencian la falta de control en los objetos prohibidos que se ingresan o elaboran en centros penitenciarios. Sumado a ello, la autoridad omitió también realizar un adecuado control en el ingreso, para evitar la presencia de objetos y sustancias prohibidas en los centros".

"La muerte violenta de las siete personas trastocó, además, de manera inevitable, la vida de sus familiares, algunos de ellos identificados como víctimas indirectas en esta recomendación".

Escrito en: capacitación penitenciaria muertes, falta, violencia, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas