Nacional

Rebrote y elección en EUA frenará capitales

Los mercados emergentes se situaron en 17 mil 900 millones de dólares en octubre

Rebrote y elección en EUA frenará capitales

Rebrote y elección en EUA frenará capitales

AGENCIAS

Durante octubre, los flujos de capitales siguieron fluyendo hacia los mercados emergentes, destacó el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés).

Sin embargo, la renovada preocupación por una segunda ola de la pandemia por Covid-19 así como la incertidumbre derivada de las elecciones en Estados Unidos limitarán el despegue hacia delante, advirtió.

En un reporte difundido este día, la asociación de las instituciones financieras más importantes con sede en Washington, precisó que los flujos de cartera a los mercados emergentes se situaron en 17 mil 900 millones de dólares en octubre, superior a lo que atrajeron en septiembre.

De ese monto, las entradas de capital y por emisiones de deuda fueron de 6 mil 300 millones de dólares y de 11 mil 700 millones de dólares, respectivamente.

También lee: Victoria de Trump o desconocimiento de resultado llevaría a dólar por arriba de $22.50: CIBanco. Explicó que una mejora de las perspectivas de la economía mundial, así como el rendimiento superior del sector tecnológico en los mercados emergentes, favoreció una entrada de mayores flujos de capital a principios de octubre del presente año. Aunque con diferenciaciones, ya que mientras algunos siguen sufriendo salidas de capitales, otros se están beneficiando de la liquidez de los mercados.

En renta variable, los mercados emergentes están más sensibles al riesgo político e incertidumbre derivada de las próximas elecciones estadounidenses y a lo que se está observando, sobre todo en Europa con la evolución de la pandemia.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 mercados, millones, flujos, emergentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas