Nacional

Requieren ventilador el 20 % de pacientes con COVID-19

Presentan debilidad muscular, principal causa de discapacidad

Requieren ventilador el 20 % de pacientes con COVID-19

Requieren ventilador el 20 % de pacientes con COVID-19

AGENCIAS

Entre el 15 y 20 por ciento de los pacientes con COVID-19 necesita asistencia mecánica ventilatoria, y los supervivientes presentan debilidad muscular, principal causa de discapacidad, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Jesús Sosa Live, coordinador de Programas Médicos de la División de Hospitales, afirmó que el área de Medicina Física y Rehabilitación otorga incapacidad temporal al paciente trabajador, y si presenta discapacidad importante, es valorado por Salud en el Trabajo. 

Sosa recomendó a los pacientes recuperados de COVID-19 apegarse a la terapia integral de rehabilitación, no fumar ni estar cerca de fumadores, no usar globos, popotes, ni hacer vaporizaciones.

Para lograr la recuperación de sobrevivientes de COVID-19, afirmó el funcionario, en las 129 Unidades Médicas de Rehabilitación del IMSS se brinda terapia integral para restablecer la función pulmonar, reducir la fatiga y dificultad respiratoria del paciente.

En la rehabilitación pulmonar interviene un equipo multidisciplinario, capacitado en tecnologías de la información y optimización de recursos, explicó.

Los especialistas del Seguro Social, añadió, identifican complicaciones neurológicas, respiratorias, músculo-esqueléticas, de fonación o deglución, y rehabilitan y capacitan al paciente en posturas de descanso y alimentación, ejercicios respiratorios, fisioterapia pulmonar y prevención de caídas.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 COVID-19, pacientes, integral, Rehabilitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas