Nosotros

¿Cuáles son las mascotas más independientes?

Algunos requieren de más dedicación, atención y cuidados

¿Cuáles son las mascotas más independientes?

¿Cuáles son las mascotas más independientes?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Tener una mascota puede traer muchos beneficios para las personas, desde ayudar a mantener un estado anímico saludable hasta ayudarle a ejercitarse con mayor regularidad. 

Sin embargo, es importante destacar que no todos los animales son aptos para todos, ya que algunos requieren de más dedicación, atención y cuidados. 

La domesticación es igual a la falta de independencia, por lo que algunos animales no podrán ser autosuficientes cuando no se encuentren con sus dueños. 

1362665.jpeg

Aunque los perros son catalogados como “el mejor amigo del hombre” y son las mascotas más populares, suelen ser muy apegados a sus tutores y poco independientes. Algunos etnólogos establecen que ocho horas es el tiempo límite que un can puede pertenecer sólo, después de esto comenzará a mostrar problemas de comportamiento. 

Aunque también se debe destacar que hay razas más “autónomas que otras”. El Bulldog francés es el primero de ellos, y el que es catalogado como el perro ideal para solteros, ya que puede estar hasta dos días sin compañía, siempre y cuando tengan cubiertas sus necesidades como comida y agua fresca, así como un lugar donde realizar sus necesidades fisiológicas. 

1362666.jpeg

Los gatos domésticos son mucho más independientes que otras mascotas, sin embargo, su autonomía no debe confundirse con el desapego. Un felino bien cuidado puede ser amoroso y leal aunque no sea efusivo al demostrarlo. 

Sin embargo, aunque estos animales sean más autosuficientes y sean hábiles para cazar sus alimentos, un gato abandonado puede deprimirse hasta perder la vida. 

1362669.jpeg

La mascota más independiente por excelencia sin las tortugas. Requerirá a sus dueños para alimentarse, especialmente cuando habitan en pisos lejos de la tierra y el pasto. Incluso existen ejemplares que pueden pasar meses ocultos durmiendo sin dejarse ver. 

Los peces tienen su propio mundo aparte, pero requerirán a alguien que los alimente una o dos veces al día. Los conejos también tienen reputación de ser animales muy autónomos en comparación con los perros y gatos. 

Es importante recordar que cualquier animal doméstico requerirá de ayuda, ya sea en mayor o menor grado. 

1362668.jpeg

Escrito en: Mascotas Perros cuidados estilo de vida animales, embargo,, debe, perros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas