Finanzas

Ganador en EUA no preocupa a analistas encuestados por Banxico

Creen que la mayor economía mundial puede retomar la senda del crecimiento en 2021

Ganador en EUA no preocupa a analistas encuestados por Banxico

Ganador en EUA no preocupa a analistas encuestados por Banxico

EL UNIVERSAL

Independientemente quién resulte ganador en las elecciones presidenciales en Estados Unidos de este martes, analistas consultados por Banco de México (Banxico) no ven ningún obstáculo para que la mayor economía mundial pueda retomar la senda del crecimiento en 2021, ni afectará mucho el clima en nuestro país.

En la encuesta que levanta el banco central, entre 36 grupos de análisis y consultoría económica del sector público y privado nacional y extranjero, el consenso ve más limitantes en las condiciones locales de nuestro país que en las internacionales.

El consenso mejoró las expectativas para la economía norteamericana para el 2021 al pasar de un avance de 3.75% previsto en la encuesta anterior a 3.95%.

Para el presente año recortaron la caída esperada con -4.10% desde el -4.40% de retroceso previsto anteriormente.

En el nivel de preocupación de los analistas, entre los factores que podrían obstaculizar el crecimiento de la actividad económica en México, en lo referente a las condiciones financieras internacionales, los analistas subieron de 5.1 a 5.3 la asignación que le dieron en una escala del uno al siete.

Aumentaron de 4.6 a 4.8 la inestabilidad política internacional, y con menor nivel de preocupación factores coyunturales y de política monetaria en Estados Unidos con apenas 2 puntos cada uno.

Siguen pesando más las condiciones internas de gobernanza e incertidumbre económica y debilidad del mercado en México con 6.4 puntos.

Por lo anterior, el consenso anticipó por segunda vez, una recesión menos severa para México con un retroceso del PIB de -9.31% frente al -9.81% que preveía el mes anterior.

Para el próximo año, mantuvieron el mismo pronóstico de crecimiento del 3.20%.

La percepción del entorno económico la siguen visualizando en terreno negativo con el 100% opinan que la economía no está mejor que hace un año.

El 74% asegura que no es buen momento para realizar inversiones y sólo un 6% asegura que es favorable.

Escrito en: Estados Unidos Elecciones EUA Banxico México, condiciones, crecimiento, consenso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas