Durango

COVID-19

Confirmado: Durango está entre entidades que tendrán ensayo de vacuna COVID-19

Permitirá precisar su efectividad contra le enfermedad

Confirmado: Durango está entre entidades que tendrán ensayo de vacuna COVID-19

Confirmado: Durango está entre entidades que tendrán ensayo de vacuna COVID-19

EL UNIVERSAL

El gobernador de San Luis Potosí y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras López, informó que este lunes el canciller Marcelo Ebrard les comunicó que México será el primer país de América Latina en participar en el ensayo global fase III de una posible vacuna contra el COVID-19 por el consorcio internacional CanSino Biologics.

En un posicionamiento, Carreras López dijo que los estados que entrarán al protocolo para la aplicación de pruebas de vacunas son: Aguascalientes, CDMX, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz para la realización de las pruebas para lo cual se contará con el apoyo de 20 centros de salud públicos y privados.

Agregó que este primer ensayo permitirá precisar la efectividad de dicha vacuna e implicará la participación de 40 mil voluntarios a nivel mundial, de los cuales entre 10 mil y 15 mil serán mexicanas y mexicanos en 14 entidades federativas.

El mandatario potosino dijo que la prueba es un paso significativo hacia la aprobación de una vacuna funcional para lo cual se requiere medir su eficacia y conocer la reacción de los habitantes de Latinoamérica.

"Y en caso de que la evaluación sea exitosa, pone a nuestro país al frente de la lista para recibir las vacunas para nuestra población", destacó el mandatario de San Luis Potosí.

"Sin duda, se trata de una noticia alentadora y desde la Conago saludamos el esfuerzo del Gobierno de México, y particularmente de la Cancillería para que ello haya ocurrido. Y pondremos toda nuestra voluntad para apoyar a que la prueba se realice con éxito", explicó Carreras López.

Escrito en: Vacuna coronavirus covid-19 CORONAVIRUS vacuna, Carreras, ensayo, nuestra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas