Nacional

Por eventos masivos clausuran bares y salón de fiestas en Hidalgo

En acciones conjuntas, los municipios de Tulancingo y Cuautepec realizaron un operativo en distintos bares de esa zona

Por eventos masivos clausuran bares y salón de fiestas en Hidalgo

Por eventos masivos clausuran bares y salón de fiestas en Hidalgo

EL UNIVERSAL

Un evento de Halloween y otro más de lucha libre, llevaron a la clausura de tres bares y un salón de fiestas por incumplir con el aforo permitido y medidas sanitarias para evitar contagios COVID-19, tras un operativo realizado por autoridades municipales en Tulancingo Hidalgo.

En acciones conjuntas, los municipios de Tulancingo y Cuautepec realizaron un operativo en distintos bares de esa zona, donde se incumplía con la normatividad sanitaria para impedir la propagación del virus de Covid-19.

De esta manera lugares como La Bandida, El Nido del Cuervo y Pragga, fueron clausurados, en este último se realizaba un evento de lucha libre, actividad que se encuentra prohibida al ser de contacto físico, además de que había público que no guardaba la sana distancia.

Asimismo, vecinos de la zona denunciaron un evento de noche de brujas en la colonia Jardines del Sur, donde al interior de un salón de fiestas se encontraban 200 personas sin ningún tipo de protección.

El Consejo de Administración Municipal, advirtió que habrá cero tolerancia para quienes pongan en riesgo a la ciudadanía, debido a que en Hidalgo se tiene un registro de 15 mil 21 casos de contagio positivos y 2 mil 303 defunciones por esta enfermedad.

Entre los municipios más afectados se encuentra Pachuca con 3317 casos y 338 defunciones, Mineral de la Reforma con mil 517 y 121 defunciones, así como Tizayuca con 905 contagios y 119 muertes y Tulancingo con 897 y 173 defunciones.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Covid evento, bares, Tulancingo, salón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas