Internacional

Costa Rica alcanza 112 mil casos COVID-19

Se dio a conocer un acumulado de 1,419 muertes por la pandemia

Costa Rica alcanza 112 mil casos COVID-19

Costa Rica alcanza 112 mil casos COVID-19

EFE

Costa Rica contabilizó este martes 863 nuevos casos de COVID-19 y 15 fallecidos para alcanzar un total de 112,120 contagiados y 1,419 decesos en lo que va de la pandemia, mientras que el ministro de Salud, Daniel Salas, mostró su preocupación por el nivel de fatiga de la población.

El ministro Salas afirmó en conferencia de prensa que del total de casos en las últimas 24 horas 246 son por nexo epidemiológico y 617 por laboratorio.

Además, el país sumó 15 muertes relacionadas con COVID-19, para un total de 1.419 fallecidos con edades entre los 18 y 100 años. Por edad son 461 adultos, 956 adultos mayores y dos menores de edad.

Según el informe, hasta ahora se han recuperado de la enfermedad 68.604 personas y este martes hay 462 pacientes hospitalizados de manera simultánea. De ellos, 185 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, con un rango de edad entre los 1 y 93 años.

El próximo 6 de noviembre el país cumple ocho meses en pandemia, con lo cual el ministro expresó que espera que la población continúe actuando con responsabilidad y respetando los protocolos sanitarios.

En la conferencia de prensa, Salas también mostró su preocupación por el nivel de fatiga de las personas frente a la COVID-19, lo que podría provocar un nuevo repunte en la cantidad de personas contagiadas, enfermos graves y fallecidos como se ha presentado en otras partes del mundo.

"Me preocupa la fatiga mental porque la pandemia ha significado mucha disciplina, y el hecho de que ya son muchos meses y que todavía faltan más, puede que haya gente que piense en tirar la toalla y el virus no se ha ido", destacó Salas.

El ministro añadió que existe un "agotamiento en un sector de la población que quiere romper burbujas sociales", pero que tiene la "esperanza" de que el pueblo costarricense sea "responsable".

Desde el pasado mes de septiembre las autoridades impulsan el modelo "Costa Rica trabaja y se cuida", que apoya una apertura controlada de las actividades económicas bajo estrictos protocolos sanitarios y de distanciamiento, pero haciendo una apuesta por la responsabilidad de la población en general.

Escrito en: Costa Rica CORONAVIRUS ministro, población, fallecidos, fatiga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas