Kiosko

Los Grammy cambian nombre de categoría en busca de inclusión

La Academia de la Grabación cambió el término de world music

Los Grammy cambian nombre de categoría en busca de inclusión

Los Grammy cambian nombre de categoría en busca de inclusión

AP

Los premios Grammy cambiaron el nombre de la categoría mejor álbum de world music por mejor álbum de música global, en un intento por usar “un término más relevante, moderno e inclusivo”.  

La Academia de la Grabación dijo en un comunicado que el nuevo nombre “simboliza un distanciamiento de las connotaciones de colonialismo, folclóricas y ‘no americanas’ que el término anterior representaba”. 

“Al continuar adoptando una actitud verdaderamente global, actualizamos nuestro lenguaje para reflejar una categorización más apropiada que busca involucrar y celebrar el actual alcance de la música de alrededor del mundo”, dijo la academia en su misiva.

La decisión llega casi cinco meses después de que la academia hiciera cambios a varias categorías de los Grammy, entre ellos renombrar el apartado de mejor álbum urbano contemporáneo como mejor álbum de R&B progresista.

También le sigue a pasos similares tomados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que cambió el nombre de la categoría del Oscar a la mejor película en lengua extranjera por el de mejor largometraje internacional.

En los últimos años, los ganadores del Grammy al ahora llamado mejor álbum de música global incluyeron a “Celia” de Angelique Kidjo, “Freedom” del Soweto Gospel Choir y “Shaka Zulu Revisited” de Ladysmith Black Mambazo.

La academia dijo que la categoría “seguirá proporcionándole un espacio a la música influyente de todas partes del globo terráqueo, pero dándole una perspectiva fresca alimentada por la autenticidad, la diversidad y la inclusión directa en nuestro proceso”.

Escrito en: Premios Grammy 2020 álbum, música, nombre, categoría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas