Sucesos

'Que México purgue otra vez'; critican a regidora de Tijuana por su disfraz de Halloween

Claudia Casas posó con 'armas' y 'sangre' emulando a la película La Purga

'Que México purgue otra vez'; critican a regidora de Tijuana por su disfraz de Halloween

'Que México purgue otra vez'; critican a regidora de Tijuana por su disfraz de Halloween

ELENA GONZÁLEZ

La regidora del Ayuntamiento de Tijuana, Claudia Casas, utilizó armas de alto calibre como parte de su disfraz de Halloween.

Las imágenes causaron polémica porque la ciudad que gobierna concentra el mayor número de homicidios de Baja California, el cual ocupa el primer lugar del país en asesinatos per cápita, según el último reporte del gobierno federal.

La edil publicó una serie de fotografías en las que aparece ella junto a su familia y amigos. En el caso de su esposo y su hija, posaron con las armas, además de usar vestuarios en los que simulaban estar ensangrentados y listos para disparar.

La decoración de su casa y los disfraces escenificaron la película La Purga, en la que su historia central se basa en el permiso que tienen los ciudadanos estadounidenses para matar a otros durante un único día.

El tipo de armas que utilizaron como parte de sus disfraces son de alto calibre y en México están relacionadas principalmente al crimen organizado.

 

Según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Baja California ocupó el primer lugar con el mayor número de homicidios en el país cada 100 mil habitantes, con una tasa del 53.70.

Tijuana, municipio representado por la edil, es la ciudad que concentra más de la mitad de los asesinatos en la entidad con 1 mil 534 personas asesinadas de enero a septiembre de 2020.

Escrito en: disfraz redes sociales HALLOWEEN Regidora Claudia Casas sucesos disfraz redes sociales HALLOWEEN Regidora Claudia Casas sucesos regidora, concentra, disfraces, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas