Sucesos

Sijes se quitan los turbantes para rescatar a dos niñas que cayeron en agua helada

Las dos niñas no requirieron asistencia médica

EL SIGLO DE TORREÓN

Varios hombres que practican el Sijismo decidieron quitarse sus turbantes y amarrarlos para salvar a dos niñas que cayeron a un estanque de agua helada.

El suceso ocurrió en Calgary, Canadá, cuando dos niñas que caminaban sobre la superficie helada de un estanque cayeron al agua luego de que el hielo se rompiera y sus gritos alertaron a los vecinos del lugar, los cuales son creyentes del Sijismo, una religión que se originó en la India, quienes intentaron ayudar a las menores.

Al principio, los testigos intentaron utilizar pedazos de madera obtenidos de una construcción cercana, pero al ver que serían viables para el rescate, los hombres decidieron quitarse sus turbantes, la cual es una prenda obligatoria entre los sijes, y los ataron para crear un soga, la cual se la aventaron a las niñas.

Otro vecino acudió al lugar y arrojó una manguera, por lo que las dos niñas fueron retiradas del agua en cuestión de minutos. El portal Global News informó que ninguna de las dos menores requirió asistencia médica tras ser rescatadas y regresaron con sus padres momentos después.

Escrito en: niñas, agua, cayeron, intentaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas